Las devoluciones parciales aplican si tu empresa tiene permitido realizar este tipo de operaciones para el módulo de "Devoluciones Pendientes" nos ayuda a enviar el comprobante de la devolución de los recursos que fueron otorgados por medio de la solicitud de anticipo y no se hayan gastado o comprobado.
Para esto es muy importante saber si contamos con saldo a nuestro favor o en nuestra contra, si no sabes como obtener dicho saldo haciendo clic aquí te mostramos como consultar tu saldo.
- Para integrar en la plataforma los comprobantes de la devolución debes dirigirte al módulo "Devoluciones pendientes" en donde podrás observar todas las devoluciones correspondientes a un reporte de gastos.
- Una vez dentro del módulo podremos observar los reportes de gasto a los cuales hace falta ingresar la devolución correspondiente, selecciona el reporte al cual ingresarás la devolución.
- Al seleccionar el reporte de gastos en la pantalla podrás observar los siguientes datos, el consecutivo del reporte de gastos, el motivo del viaje y el saldo.
- Para agregar el comprobante acciona el botón Agregar comprobante de devolución introduce la fecha en la cual realizarás la devolución e ingresa el importe parcial o total a devolver y carga la imagen dando clic en el botón Subir Imagen o PDF. En el recuadro de observaciones podrás incluir algún comentario si crees necesario.
- Al guardar el voucher el sistema tomará en cuenta la cantidad de la devolución que ingresaste y podrás observar el saldo que queda pendiente y en caso de hacer la devolución total esto aparecerá en ceros. (Si deseas puedes eliminar la devolución).
- Finalmente guardamos las acciones realizadas y con esto se enviará la devolución al departamento correspondiente, eliminándola de nuestras devoluciones pendientes y visualizándose en "Devoluciones por cobrar" que se encuentra en la sección de Tesorería.
- Cuando se trata de Devoluciónes parciales y tengamos saldo pendiente, simplemente sigue los pasos anteriores.
Nota: Como en los reportes de gastos, te comentamos que en todo momento recibirás correos electrónicos indicándote el estatus de tu devolución, así como también que la devolución puede ser rechazada.